La era de Víctor ha terminado (Se anunció como se escogerá el manager del Cuba a partir de ahora)

Los fracasos de Víctor Mesa en el campeonato local, terminaron por eliminarlo de un cargo que nunca mereció
y además demuestra que el nuevo Comisionado Nacional no siente 'compromisos', con el otrora jardinero central del Cuba
Por Damián L. Delgado Averhoff

Roger Machado, director del equipo de Ciego de Ávila, acaba de ser designado como nuevo manager de la selección nacional de Cuba que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El nombramiento de Machado, mentor de los vigentes campeones nacionales, pone fin al mandato de Víctor Mesa (2013-15) al frente del combinado nacional.

La noticia trascendió en una conferencia de prensa realizada en el salón Adolfo Luque del Estadio Latinomaericano, donde se anunciaron los integrantes de la preselección de 35 jugadores que lucharán por 24 puestos para representará a la Isla caribeña en la cita canadiense.

Este año Machado llevó a Ciego de Ávila a conquistar su segundo título nacional al derrotar, en siete juegos, a los Piratas de Isla de la Juventud. Antes, en la LI Serie Nacional (2011-2012), condujo por primera vez al trono a los avileños tras pasar por encima de los Leones de Industriales.

Víctor Mesa, manager saliente, concluye así un periodo que en teoría debió extenderse hasta 2017, después del IV Clásico Mundial.

La nueva dirigencia de la pelota en Cuba optó por buscar nuevos aires con el movimiento y aclaró que a partir de ahora la selección del mentor de la escuadra nacional será de manera puntual, o sea, según las necesidades del momento.

Comentarios

  1. Finalmente salimos de VM32, nos queda aun Higinio, es cuestión de tiempo que se vaya, Roger se lo gano, conformo un excelente cuerpo técnico que también se lo gano, sin amiguismos, y selecciono los peloteros que quedan, algunos que jamas le habían dado una oportunidad como José Angel, Bicet y Danni, que son tres estrellas, pues NO, pero se lo han ganado por años de trabajo en la serie nacional, pues a VM32 le gustaba, ok este lucio este año pues para el cuba, a los dos meses se va y a buscar otro, mejor veteranos con cierta calidad, que jóvenes talentos que solo les interesa mostrarse para después marchar, yo apoyo la decisión de cada cual, pero si joder el equipo Cuba.

    ResponderBorrar
  2. Francisco Juan Dieguez21 de mayo de 2015, 11:25 p.m.

    1ro,- Nunca estuve de acuerdo con la filosofia de un director pemanente, no importa quien fuera, 2do, los resultados de un manager no solo se miden por el avance de un equipo, sino por ser campeon o no y VM32 solo ha ganado un campeonatico, y bien dicho la palabra campeonatico, 3ro Demostró con sus resultados que no sabe dirigir torneos cortos, incluyendo play off y Cuba participa en torneos cortos, 4to, No era gran cosa manejando su picheo y 5to,- Un equipo de pelota no es un ejercito.........Totalmente de acuerdo

    ResponderBorrar
  3. Excelente noticia. El unico compromiso de un comisionado nacional de un deporte tiene que ser trabajar muy duro para mejorar ese deporte, ser imparcial y tomar decisiones justas. Ni Ciego es mi equipo ni nunca pense en Machado para la direccion de la seleccion nacional pero el se lo gano y punto. Victor Mesa como director no es ni la chancleta de lo que el era como pelotero, con el equipo Matanzas parece haber hecho un buen trabajo en las etapas clasificatorias pero en las finales de serie y en eventos internacionales ha demostrado ser un director perdedor.

    ResponderBorrar
  4. Nada es eterno y mucho menos un manager fracasado como VM, que podría ser un brillante entrenador, que conste, pero no manager. Machado es mejor, aunque no el mejor, pero más vale así. Al fin se ha hecho alguna justicia en la pelota cubana, aunque queda mucha por hacer.

    ResponderBorrar
  5. Siendo objetivo, VM32 tomó a Matanzas y de sotanero los convirtión en equipo ganador y primero de temporada, pero en mi opinión la presión q el le carga a sus jugadores les juega factura en la muerte súbita, los play off, los números hablan por si solo, en 2003 vs Ind 0-4 en la final, en 2004 0-4 nuevamente y así sucesivamente... para un team Cuba no es manager, quizas entrenador, el aún piensa q es superior a todos los jugadores que tiene en su equipo y por eso les forma las griterias q hemos visto y eso, pero en un Cuba no es así. Ha hecho cosas buenas por el béisbol, no todo es malo en él.. recuerdo en una entrevista q le hizo Trabajadores en la que dijo que los cubanos deberían tener la oportunidad q tiene Japón, q después de 8 años jugando en tu campeonato local pudiera estar libres para jugar en cualquier béisbol.., llegó a Matanzas y le resolvió miles de problemas a sus jugadores.. bueno.. pienso que si un manager incurre en una falta por primera vez, es culpa suya, si lo hace nuevamente ya es culpa de los directivos..y si lo vuelve hacer no hay cojo... en nuestra dirección de béisbol.
    PD:
    soy Industrialista, nada de Matanzas ni nada de eso..

    ResponderBorrar
  6. Victor II Mesa que se vaya de manager para la frontera de Guantanamo con La base. Seguro que alli no podra ni gritar ni insultar. Eso es para que mejor lo manden a dirigir el equipo de Haiti pero de futbol. Ya salimos de ese desagradable en la direccion del equipo cuba, falta que los matanceros lo manden a pescar tiburones en la cienaga de zapata. Pero aun queda en la federacion el subnormal de Higinio Velez. Ya le llegara su momento tambien

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook