Kendrys Morales en la televisión cubana (y no se acabó el mundo)

Kendrys Morales es el ídolo de toda una generación de seguidores de Industriales
y eso no podrá cambiarlo ninguna censura


¡Y se hizo la luz!!! Finalmente la televisión cubana trasmitió un partido de Grandes Ligas, sin cortes grotescos, sin omisiones irrespetuosas y con un cubano anunciado y narrado como amerita.

Según varios reportes de la isla el programa “Beisbol Internacional” trasmitió un partido de los Reales de Kansas City, donde el cubano Kendrys Morales fue anunciado, se habló de él como el pelotero que es, se dieron sus estadísticas y el mundo siguió moviéndose.

De seguro salieron algunos falsos profetas con los estatutos del PCC en la mano, a la calle, esperando el apocalipsis, maremotos descomunales, que las estrellas comenzaran a caer del cielo, pero nada de eso ocurrió. 

La vida siguió igual, pues solo unos imbéciles que aún viven en la ‘Guerra Fría’ pueden creer que ocultar a nuestros beisbolista (y el resto de los deportistas) hace la diferencia.

Entérense señores (perdón, camaradas) que todo el pueblo cubano, en la isla y el resto del mundo, goza y disfruta de cada jonrón, cada hit, cada éxito de nuestros atletas, por más que intenten ocultarlo.

Lo único que han hecho todo este tiempo de ridícula y permeable censura, es perder credibilidad como profesionales de la prensa que debían ser y obligar a toda una nación a recurrir a otros métodos para seguir a sus héroes, los verdaderos.

El programa además trasmitió jugadas espectaculares a la defensa, donde José Iglesias y Adeiny Hechavarría fueron protagonistas, mientras que Yunel Escobar y Yasmani Grandal hacían lo mismo con el madero.

Ojala, y lo deseo de todo corazón, este sea el antes y el después de la televisión cubana, para que el pueblo pueda reunirse con sus ídolos, aunque sea solo a través de la pantalla.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu



Comentarios

  1. Cuando pusieron las mejores jugadas no colocaron ni dijeron los nombres de los jugadores; asi q aquel q no conoce a Candelita, Adeiny, Escobar o Grandal (q debe ser la gran mayoria) se quedo en esa.

    ResponderBorrar
  2. además hubo un turno de Kendry que se volaron...editaron el vídeo y empezaron el inning con un out

    ResponderBorrar
  3. En fin, de malas, todavia falta camino por recorrer para alguuun dia, tener livertad de prensa

    ResponderBorrar
  4. bueno al menos se empezo , esperemos que mejoremos con el tiempo
    ,

    ResponderBorrar
  5. Daniel se está mejorando en ese sentido, pero todavía alta mucho y es cierto que comenzando el 4to capítulo editaron el turno al bate de Kendry, al menos algo es algo después de mucho tiempo de censura, oye con respecto a la tesis espero en esta semana mandarte la entrevista ok saludos seguimos en contacto, estoy que no salgo de tu blog, jajaja

    ResponderBorrar
  6. q bien me encanto...todo lo que yo quisiera decir, en fin bien

    ResponderBorrar
  7. Yo esperaria un poco mas antes de cantar victoria en este tema. Puede ser el comienzo de una era con menos oscurantismo pero tambien puede ser simplemente un hecho aislado, fortuito o intencional. La prensa nacional aun no da muchas senales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook