El cubano Yoenis Céspedes se ha convertido en especialista robando la antesala

Robar la tercebase se ha convertido en algo relativamente fácil para Céspedes

Por Jason Beck

DETROIT - El receptor puertorriqueño de los Cerveceros, Martín Maldonado, tenía una vista bien clara desde el plato hacia la antesala. Eso no le importó a Yoenis Céspedes. El cubano lo desafió y corrió en busca de estafarse la antesala.

El tiro de Maldonado voló al tercera base y Céspedes anotó tranquilamente.

Fue la segunda vez que el cubano se roba la tercera base en el mismo número de intentos esta temporada. Céspedes se estafó siete bases el año pasado, y seis de ellas fueron la tercera base, además de robarse 4 almohadillas en cinco intentos en 2013.

En contraste, Céspedes lució lento cuando intentó estafarse la intermedia más tarde en el juego, siendo puesto fuera por Maldonado por un paso. El cubano no ha podido robarse la segunda base en dos intentos esta campaña, el año pasado apenas se la estafó una vez en tres intentos y tres veces de nueve en 2013.

El cubano está desafiando la noción de que es más difícil robarse la antesala que la intermedia. Pero para Ian Kinsler, es casi una habilidad distinta

"Se trata más de un robo anticipado", dijo Ian Kinsler.

El coach de la inicial, el venezolano Omar Vizquel, quien también es instructor de corrido de bases, también coincide. Tiene que ver mucho con la ubicación y la habilidad para tomar ventaja y dar un salto desde la segunda base con más facilidad que cuando estás en la inicial.

"Si puedes leer al pitcher y tienes una buena ventaja, tienes una mejor oportunidad de estafarte la antesala", aseguró Vizquel. "Muchos corredores temen intentar robársela porque la tercera base está más cerca del receptor, pero si tomas una buena ventaja y sientes que puedes calcular el tiempo de entrega al plato del lanzador en turno eso es todo lo que necesitas, ¿por qué no intentarlo?

"Cuando uno está en primera base no siempre es fácil tomar una buena ventaja. Si estás moviéndote y tomando distancia y el infielder no hace nada, es más fácil estafarte la antesala".


Comentarios

Síguenos en Facebook