Prospectos cubanos se muestran ante evaluadores de las Mayores en Miami


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article18785679.html#storylink=cpy
Por Jorge Ebro
Con sus pistolas para medir velocidad y sus cuadernos de notas, decenas de evaluadores de talento de Grandes Ligas midieron las habilidades deportivas de cinco peloteros cubanos en el parque de la Universidad de Miami.

Para los jugadores de cuadro Andy Ibáñez y Yasiel Mederos, el lanzador Ariel Miranda, el receptor Lednier Ricardo y el jardinero Gelkis Jiménez pasó este viernes el momento de la demostración y ahora vendrá la espera, corta o larga, de las negociaciones en pos de un contrato de Ligas Mayores.

"Los evaluadores han podido verlos muy bien, Andy y Ariel son los más adelantados, después viene Lednier y finalmente Gelkis y Yasiel'', expresó el representante de la empresa Praver-Shapiro, Bart Hernández. "Unos han despertado más interés que otros, pero todos encontrarán su espacio a su debido momento''.

Primero les toco el turno a los jugadores de posición, principalmente Ibáñez, quien en tres contiendas en Series Nacionales con Isla de la Juventud promedió .283 con 60 dobles, seis triples y 13 jonrones es el más conocido.

Con una buena defensa en el segundo cojín, aunque también custodió la antesala y el campocorto en ocasiones, integró varias escuadras nacionales como la que acudió al III Clásico Mundial y al torneo de los puertos de Rotterdam en el 2013, el mismo donde escapó Odrisamer Despaigne, actualmente con los Padres de San Diego.

"Espero haberlos convencido de que sí puedo jugar al más alto nivel'', expresó el intermedista que fildeóo varios roletazos con soltura y consumió varios turnos en un partido simulado. "Creo que estoy más cerca de lograr mi sueño''.

Aunque sí posee tres Series Nacionales de experiencia, a Ibañez, de 21 años le falta la edad necesaria, de 23, para ser una agente libre sin restricciones, pero es probable que algún equipo pague la penalidad por rebasar el límite para el mercado internacional.

Por su parte, Miranda es un lanzador zurdo de más de seis pies de estatura, agente libre sin restricciones pues posee nueve temporadas de experiencia en Series Nacionales y 25 años de edad.

Debutó con el equipo Habana como relevista y luego pasó al Mayabeque en función de abridor, terminando su carrera con 22-25 y 3.78 de efectividad, aunque en la serie 53 finalizó con 2.77 de efectividad.

"Me sentí muy bien y espero haber logrado un buen efecto entre los evaluadores'', apuntó Miranda, quien marcó las 94 millas por hora en los radares durante tres entradas de actuación. "Sigo positivo y sé que algo bueno saldrá de todo esto''.

El receptor Ricardo, de 26 años, integró una selección nacional en el 2012 y también es agente libre sin restricciones por poseer seis torneos de experiencia, tras debutar en la temporada del 2007-08.

Al irse en octubre del 2013, Ricardo era considerado el mejor prospecto en su posición y el viernes se le vio con movimientos rápidos detrás del plato.

Mederos, también de 26 años y de Camaguey, y Jiménez, de 21 de Santiago de Cuba, no cumplen con las cinco Series Nacionales de requisito y están sometidos a las restricciones para agentes libres cubanos.

"Todos son buenos, pero Ibáñez y Miranda están más listos que el resto para estar en un roster de las Mayores'', declaró un evaluador que no quiso dar su nombre. "Aquí mismo en esta parque Rusney Castillo [ahora con Boston] sacó tres pelotas que todavía no han caído. Después de eso, no hizo falta verlo más''.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article18785679.html#storylink=cpy

Comentarios

Síguenos en Facebook