Papí Ortiz: "Firmen a Céspedes, ahora"


David Ortiz desea que Yoenis Céspedes permanezca en la organización para ser una novena contendiente.


ST. PETERSBURG, Florida -- Ahora que los Medias Rojas de Boston solamente están jugando para completar el calendario, David Ortiz tiene claro cuál debe ser el primer movimiento de la oficina central para armar el equipo del futuro: Firmar a largo plazo al jardinero cubano Yoenis Céspedes.


"Inteligentemente, mirando lo que hacen otros equipos, sería una buena opción para el equipo [de Boston] decirle a Céspedes: 'Vamos a firmarte por los próximos cinco o seis años para que siga haciendo lo que sabes hacer'", dijo Ortiz el domingo a ESPNdeportes.com en el Tropicana Field.

"No habrá en el mercado de agentes libres jugadores como Céspedes. Podría estar disponible un Nelson Cruz, por ejemplo, pero es cinco o seis años mayor que Céspedes", agregó Ortiz.

Boston, campeón vigente de Grandes Ligas, ocupa el sótano de la División Este de la Liga Americana, con marca de 59-76, a 19.5 juegos del primer lugar y a 6.5 de Tampa, el penúltimo del grupo. Los Medias Rojas han perdido 10 de sus últimos 13 juegos y poseen marca de 11-16 en agosto.

Consciente de que sería difícil recuperarse para competir este año, el pasado 31 de julio, el gerente general Ben Cherington decidió enviar al estelar zurdo Jon Lester, el jardinero Jonny Gomes y dinero en efectivo a Oakland por Céspedes y una selección del sorteo del 2015.

Boston ha indicado públicamente sus intenciones de intentar recuperar a Lester, quien será agente libre al final de la temporada. "Fue un buen movimiento para Boston. Adquirimos un cuarto bate por Lester y aún podemos ir a intentar recuperar a Lester", dijo Ortiz.

Céspedes, quien juega el penúltimo año de contrato del acuerdo de $36,0 millones de dólares por cuatro temporadas que firmó con Oakland en febrero del 2012, batea .277 con cuatro jonrones y lidera el equipo con 22 impulsadas desde que debutó con el uniforme de los Medias Rojas. En la temporada batea .260 con 21 jonrones y ya estableció marcas personales de dobles (31), impulsadas (89) y anotadas (79).

"La Potencia" ha remolcado el 22% de todas las carreras anotadas por Boston desde el 2 de agosto y lidera el béisbol con 14 asistencias desde los jardines en 2014. El pelotero de 28 años tiene 70 jonrones y 33 asistencias en sus primeros 392 partidos en las ligas mayores.

"Se puede decir que aún me estoy ajustando a jugar en Fenway Park y en un ambiente diferente al que tenía en Oakland", dijo Céspedes. "Desde que llegué a Estados Unidos ha sido una constante el ajustarme a las circunstancias", agregó.

Pero no son solamente los números fríos de Céspedes que han impresionado a Ortiz, el único miembro de los Medias Rojas que estuvo en los equipos campeones de 2004, 2007 y 2013.

"Encima de que tiene un talento increíble y está poniendo números, es un jugador tranquilo, nunca lo he visto alborotado, se lleva de consejos y es un muchacho que uno lo ve tratando de mejorar todos los días", dijo Ortiz.

"Considero que sería una buena opción para el equipo asegurar a Céspedes ahora que le queda un año de contrato. Bateadores con el talento, la fuerza y la manera en que juega, cuestan $100 millones de dólares", agregó 'Big Papi'.

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook