Bos opina de los pitchers de Industriales para la Serie Nacional

Bos habla de los lanzadores capitalinos para la Serie Nacional del 2015.
 
Al decir del mánager José Luis Bos, todos los lanzadores de este equipo estuvieron, y deben estar, en las filas de los Industriales.
Cerca del 50 por ciento de los jugadores de La Habana en este Campeonato de Béisbol sub 23, con sede en Cienfuegos, tienen al menos, una participación en Serie Nacional. La mayor representatividad radica en el área del pitcheo, a pesar de que este aún no responde a las expectativas de técnicos y entrenadores.

"Hablamos de un conjunto bastante joven, con un promedio de edad entre los 20 y 21 años; solo tres muchachos sobrepasan este máximo, explica José Luis Bos Rodríguez, el DT capitalino. Tenemos aproximadamente trece atletas de Serie Nacional, con superioridad en el área del pitcheo, pues todos han rotado por los Industriales y la gran mayoría de ellos volverá a formar parte de los Azules la temporada próxima.

"Este torneo llegó para quedarse, pues representa el eslabón perdido entre los Juveniles y la Serie Nacional, por el cual abogamos durante tantos años. Los rivales se prepararon muy bien para este momento, hay mucha calidad sobre el diamante y no será una justa fácil para uno u otro.

"Sin menospreciar el resto: esta es una de las zonas más fuertes del país. Ahora, debemos organizar las estrategias, pues estuvimos hasta el final temblando por si lo hacían, lo suspendían, no daban información, cambiaron la cantidad de partidos…

"El tema de los uniformes fue un desastre: hablo muy claro. Los números no se ven, diseño feísimo, calidad pésima, una sola camisa y pantalón para todos los 24 desafíos: los muchachos andan sucios, y para colmo ha llovido en estos días… Conocemos la situación económica del país, pero si vamos a hacer algo, hagámoslo bien.

"También me gustaría un mayor número de desafíos, pues 24 no satisfacen los turnos al bate requeridos para los jóvenes, muchos de los cuales estarán en la Nacional… Que por demás comienza unos días después de este, y para mí es una locura, pues debe tenerse en cuenta la incidencia de lesiones, los reajustes en la preparación para uno y otro evento: aquella es una temporada más larga… Y necesitamos cuidar el relevo, y el relevo son estos atletas de aquí”.

Comentarios

  1. Sr. Bos, no tenga esperanzas con mejores uniformes, fijate que el Cuba sub-15 que acba de ganar el mundial llevo uniformes con numeros verdes, el colmo de la falta de rigor en la FCB, abajo la mediocridad y todos los jefes del deporte en Cuba, comensando por el gallego Fernandez.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook