Yoenis Céspedes repite como campeón del Derby


Yoennis Cespedes ganó su segundo Homerun Derby consecutivo.



MINNEAPOLIS -- El cubano Yoenis Céspedes, quien pasó la primera ronda en un desempate, se convirtió apenas en el segundo pelotero en la historia en ganar el Derby de Jonrones en años consecutivos, al derrotar en la final a Todd Frazier el lunes, en el Target Field.


Con un nuevo formato, en que cada liga (Americana y Nacional) tendría a un finalista, Céspedes, de los Atléticos de Oakland, dejó en el camino en la semifinal a José Bautista, de Azulejos de Toronto, y en la final arrolló a Frazier con nueve vuelacercas, contra solo uno del jugador de los Rojos de Cincinnati.

Frazier llegó a la final al conectar un sólo vuelacercas en la seminal de la Liga Nacional, al vencer a Giancarlo Stanton, de Marlins de Miami, que no logró pegar uno solo luego de avanzar directo a la final con seis cuadrangulares.

Ken Griffey Jr. era el único jugador en la historia en ganar el derby en años seguidos, al hacerlo en 1998 y 1999.

Con un semblante serio y determinado desde su primer viaje al plato, Céspedes la sacó 28 veces del Target Field en Minneapolis, sede del Juego de Estrellas este martes. Su producción de jonrones, sin embargo, se quedó corto por cuatro de los que acumuló el año pasado en el Citi Field de Nueva York, donde doblegó 9-8 a Bryce Harper en la última vuelta.

Céspedes se guardó lo mejor para el final frente a su rival de los Rojos: sacudió un batazo que recorrió 452 pies y que acabó en el tercer nivel sobre el jardín izquierdo. Fue el jonrón más largo de noche.

Comentarios

  1. Y los "entendidos (la prensa yuma)" como siempre dando favoritos (Giancarlo Stanton que es cierto que tiene mucho poder) y alienando nuevamente al Cubano en sus predicciones. Pero cuando hay técnica y también poder, no importa cuantos quieran quitarte brillo , porque « La Potencia » está del lado de YOENIS CESPEDES.
    Y para que no quede duda, también « saca la cara » en los PLAY OFF, cuando hay que darla.
    Felicidades a Yoenis Cespedes « La Potencia de Cuba »
    OPS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook