Primer "bambinazo" de Pedroso en Italia


Tomado de BeisbolEnCuba.com, escrito por Luis Alberto Pino Sanabria.

El slugger tunero Joan Carlos Pedroso necesitó apenas dos juegos en la Liga Italiana de Béisbolpara mostrar por qué es el pelotero activo cubano con mayor número de cuadrangulares. El veterano inicialista pegó su primer vuelacercas con la camiseta del club Nettuno 2, segundo elenco de la ciudad homónima y uno de los ocho que animan la primera división de la nación europea.

Pedroso, autor de 300 bambinazos en la pelota cubana y ubicado cuarto en el orden al bate del conjunto romano, se fue sin jits en su partido debut ante el Lino’s Coffee PR. Sin embargo, en el segundo choque de la doble jornada inaugural, el refuerzo cubano pegó par de jits en cuatro turnos, incluido su primer vuelacercas en la península itálica, para que su elenco se desquitara del revés inicial de 6×2 y lograra el triunfo con pizarra de 6×3.

En la segunda jornada de la Liga, Joan Carlos vivió el histórico e inédito derby entre los dos equipos de la ciudad de Nettuno. El pasado viernes, el tunero se fue de 4-1 con un doblete y par de ponches, en un gran duelo de pitcheo protagonizado por el también cubano Norberto González, quien trabajó ocho entradas sin permitir carreras y con apenas tres imparables admitidos. En definitiva, el Nettuno 2 cayó 1×0 en 10 entradas.

El sábado, el primer conjunto de la ciudad fabricó un racimo de cuatro carreras en el principio del noveno capítulo para romper el empate a tres anotaciones e imponerse finalmente 7×3. Esta vez, Pedroso bateó un sencillo en tres turnos, con una anotada y otra remolcada. En total, acumula cuatro jits en 14 veces al bate (286), con un biangular, un vuelacercas, dos impulsadas, un altísimo promedio de embasado de 444 y slugging de 571.

El zurdo Norberto González, en función de abridor, exhibe hasta ahora una derrota sin victorias en dos salidas, aunque sus números han sido realmente espectaculares: ocho ponches en 13 entradas, con efectividad de 0,69 y WHIP de 0,85.

El próximo fin de semana, el Nettuno 2 enfrentará al Rímini e intentará mejorar el balance de una victoria y tres derrotas que le ubica último de su grupo.

Comentarios

Síguenos en Facebook